Ventajas de la Tecnología Z-Wave® en Domótica

Z-Wave® es un estándar internacional inalámbrico enfocado en la automatización residencial, el cual permite la interacción con aparatos eléctricos tales como luces, sistemas de calefacción, refrigeración, chapas, etc. Comunicándose entre ellos y aplicando automatización a todas sus funciones. Una gran ventaja de esta tecnología es ahorrar energía, tiempo, comodidad, seguridad, entre otros recursos.

Requerimientos de un sistema inalámbrico para control residencial

Hoy en día nos encontramos con cientos de marcas, las cuales nos ofrecen diferentes protocolos de comunicación inalámbrica, la cuestión con ellas es que tienden a monopolizar un sistema, evitando que se puedan integrar dispositivos de otras marcas, encareciendo así el sistema y llegando a ser obsoletos con el tiempo, quedándose sin soporte después de ser descontinuado, entre otras desventajas. 
Es por eso que Z-Wave® es una de las soluciones más rentables entre los protocolos inalámbricos de hoy en día, ya que cumple con todos los puntos a evaluar que deben ser tomados en cuenta al elegir tecnología para domótica. Antes de cotizar cualquier sistema inalámbrico procure que cumpla con los siguientes requisitos:
  • Fiabilidad de la comunicación: Funciones importantes como persianas e incluso dispositivos de seguridad que deben ser controlados mediante una señal inalámbrica, envían y reciben mensajes, es esencial que todos los mensajes lleguen a su destino y ser confirmados de vuelta por el transmisor, no todos los protocolos inalámbricos cumplen con este requisito.
  • Seguridad de la comunicación: Debe garantizarse que productos de terceros no autorizados no puedan a propósito o por accidente, interceptar o interferir con la comunicación del sistema inalámbrico. Se debe de contar con tecnologías de codificación típicas y mecanismos de “hand shake” para asegurar esto.
  • Baja emisión de radio: La tecnología inalámbrica para domótica es utilizada donde hay presencia de personas; el tema del electromagnetismo y altas frecuencias debe ser tomado en cuenta.
  • Fácil de usar: La domótica debe facilitar la vida del usuario y no complicarla.
  • Protección de inversión: Las soluciones de automatización de hogar usualmente se instalan durante la construcción de nuevos edificios o renovación, y necesitan cumplir con los ciclos de vida típicos de estos productos. Es importante asegurarse de que el usuario pueda reemplazar fácilmente los dispositivos o escalar su sistema, e incluso al paso del tiempo no tener problemas de compatibilidad.
  • Interoperabilidad: Todas las funciones automatizadas como persianas, calefacción, control de luces, etc. son implementadas con diferentes proveedores con nivel experto en su respectiva área. No es aceptable que alguna marca fuerce a ser proveedor único. La tecnología inalámbrica debe ser utilizada por varios proveedores en un mismo sistema.
RELEMATIC.MX® cuenta con las mejores marcas y con una amplia gama de dispositivos Z-Wave® los cuales pueden ser integrados con otros dispositivos y controladores para automatizar su hogar, y esto no es todo, todos ellos pueden integrarse a los paneles de alarma Honeywell, y así pueden ser controlados remotamente por la aplicación Total Connect 2. Pregunte a su agente de ventas para más información.
 
 
VER PRODUCTOS
COMPARTIR CARRITO
tco-content-dock-image Close the Content Dock